Universidad minuto de Dios

on 11 febrero 2012





HISTORIA

La formación de comunidades humanas y cristianas que permitieran el desarrollo integral de la persona, objetivo primordial de la obra El Minuto de Dios y de su fundador el padre Rafael García-Herreros, suponía un fuerte compromiso con la educación. La fundación del Colegio Minuto de Dios, en 1958, concretizó la dimensión educadora de la obra que debía coronarse en la formación de profesionales penetrados de la filosofía Minuto de Dios y, por ende, comprometidos con el desarrollo de la persona y de las comunidades. Por eso la existencia de una institución de educación superior en El Minuto de Dios estuvo siempre presente en la mente y en los planes del padre García-Herreros.


MISIÓN

El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios; agrupa instituciones que comparten un modelo universitario innovador; para ofrecer educación superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible; para formar profesionales altamente competentes, éticamente responsables líderes de procesos de transformación social; para construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.


VISIÓN

La Biblioteca Rafael García-Herreros, será en el 2012 reconocida por la comunidad académica nacional, como una unidad de información que contará con tecnologías de información y comunicación avanzadas, con talento humano calificado y competente, para seguir brindando calidad en los servicios a toda la comunidad Uniminuto.




La reconstrucción de esos poco más de cien años de historia de la psicología en las principales áreas geo-político-lingüísticas de Europa, en EE.UU., y en el mundo de habla castellana, constituye el núcleo del libro. Además, se incluye una parte dedicada a los albores de la psicología como disciplina, donde, desde el Renacimiento, se trazan, en las ciencias del espíritu y en las naturales, las líneas maestras que llevaron a las primeras propuestas formalmente psicológicas de mediados del siglo XIX, y otra, muy amplia, se ocupa de la práctica psicotecnológica, una especie de cenicienta en los no muy numerosos manuales que la incluyen. Todo ello, junto a los frecuentes esbozos biográficos y una cuidada selección de imágenes y fotografías, permite al lector la construcción de su propio mapa cognitivo, en el que el devenir de la psicología queda conectado con eventos históricos acontecidos en diversos escenarios, incluidos los cotidianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario